Portada // elmundo.es

Libertad Digital: Sociedad

martes, 11 de mayo de 2010

Reflexión personal acerca de la película Yo También

La película YO TAMBIÉN considero que es una muestra del esfuerzo que ha realizado una persona con Síndrome de Down de poder llegar a ser considerada como una persona "normal y corriente".

El papel que desarrolla Juan Pineda ( David), es el de protagonista de la película, ya que refleja su día a día así como las barreras que les impone la propia sociedad para muchísimas cosas. Ejemplo de ello es cuando David quiere entrar a un local de alterne, pero el portero no le deja pasar y lo trata como a un niño pequeño y éste se enfada bastante porque quiere como es lógico que lo traten como a un hombre. Con el simple ejemplo del local, considero que todos nos debemos plantear que las personas que nacen con esa discapacidad también tienen necesidades sexuales como todo el mundo y que también tienen sentimientos.

Otra curiosidad que he observado en la película es que David demuestra que con empeño se puede asimilar un problema e intentar superarlo, muestra de ello es su graduación en Psicopedagogía y Magisterio, además de que puede desarrollar un trabajo como otra persona.

Pero sin duda alguna un papel fundamental también lo demuestra la madre quién desde que desde el primer momento le intenta dar todo su apoyo para que se integre en la sociedad y para ello, su madre como narra David durante la película, desde pequeño se esfuerza en conseguir que aprenda a leer y comprender y fruto de ello son los logros que consigue en la vida, así como el amor que tiene hacia Laura.

Para ver el trailer de la película hacer clik en el siguiente enlace: